lunes, 29 de septiembre de 2008

messi baile pepsi

domingo, 28 de septiembre de 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

Todo Fùtbol





chita

martes, 23 de septiembre de 2008

Francia campeon del Mundo en 1998

La primera Copa del Mundo Jules Rimet (Rimet fue presidente de la FIFA) se celebró en Uruguay en 1930 y participaron trece países. Únicamente cuatro equipos europeos viajaron hasta Uruguay para disputar el campeonato. En 1934 se introdujo un torneo clasificatorio y desde entonces la competición se celebró cada cuatro años (excepto durante la II Guerra Mundial). Brasil ganó el trofeo en propiedad en 1970 después de quedar campeón en tres ocasiones y desde entonces los equipos compiten por la Copa del mundo
Desde la II Guerra Mundial las competiciones han proliferado en Europa (y en todas partes). En 1960 comenzó el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (o Eurocopa), que se celebraba cada cuatro años. Originalmente se llamó Copa Europea de Naciones y tomó su actual nombre en 1968. Las selecciones competidoras luchan por la Copa Henri Delaunay, llamada así en honor al primer secretario general de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), que se fundó en 1954. Popularmente conocida como Copa de Europa, la Copa de Europa de Clubes Campeones es una competición eliminatoria anual entre los campeones de Liga de todos los países afiliados a la UEFA. Se celebró por primera vez en 1955-1956 y fue una idea de Gabriel Hanot, editor de fútbol del periódico francés L’Equipe. Desde la temporada 1991-1992 se modificó la estructura de forma que los ocho mejores equipos, y luego los 16 mejores, toman parte en la Liga de Campeones, jugándose partidos de ida y vuelta entre equipos divididos en dos grupos de cuatro, encontrándose los ganadores de cada grupo en la final o en semifinales, respectivamente. La Copa de Europa de Campeones de Copa (o Recopa) es una competición abierta a los ganadores de Copa de las competiciones de los países afiliados a la UEFA. La primera final se celebró en 1961 a dos partidos. Más adelante todas las finales se han jugado a un solo partido y en una sede neutral. La Copa de la UEFA se estableció en 1955 como un campeonato de ciudades europeas que tuviesen ferias de comercio internacionales y su nombre original fue Copa Internacional Inter-Ciudades con Ferias Industriales (o Copa de Ferias). En 1971 fue renombrada como Copa de la UEFA y la competición está abierta a equipos clasificados en los primeros lugares de sus campeonatos que no participen en las otras dos competiciones europeas principales. Hasta 1998 (que pasó a dilucidarse en una final a único partido), la final se jugó a doble partido, en los campos de los equipos finalistas.

quilmes benditos

viernes, 19 de septiembre de 2008

jueves, 18 de septiembre de 2008

impresionante

Piedra del sol (Aztecas)

Piedra del Sol o Calendario azteca, probablemente es el monolito más antiguo que se conserva de la cultura prehispánica, cuya fecha de construcción fue alrededor del año 1479. Los motivos escultóricos que cubren su superficie parecen ser un resumen de la compleja cosmogonía azteca.
Se trata de una roca de basalto olivino, de unas 25 toneladas y 3,58 metros de diámetro, tallada, según algunos arqueólogos, a finales del siglo XV. Fue hallada en el zócalo de la ciudad de México el 17 de diciembre de 1790, con motivo de las obras que se llevaron a cabo para el nuevo empedrado de dicha plaza. En principio fue colocada en una de las torres de la catedral; más tarde, en 1885, pasó al Museo Nacional en el centro de la ciudad y finalmente, en 1964, al recién inaugurado Museo Nacional de Antropología, en cuya sala Mexica se encuentra en la actualidad. Los numerosos motivos allí esculpidos parecen relacionarse con la astronomía, la cronología y la cosmogonía de los antiguos mexicanos. La piedra presenta una decoración en círculos concéntricos que de interior a exterior parece representar: en el centro el rostro de Tonatiuh (dios del Sol) con adornos de jade y cuchillo de sacrificio en la boca; enmarcando el rostro del Sol está la presencia del símbolo ollín (movimiento), en donde cada aspa tiene cuadretes con representación de los cuatro soles o edades anteriores, que en conjunto con las garras, el rostro central y los rayos conforman el símbolo del quinto Sol, el Sol del hombre nahua (Nahui-Ollín) nacido en Teotihuacán. A continuación se encuentra el círculo de los veinte días, que se corresponde con la representación de un mes (el calendario náhuatl constaba de 18 meses, de 20 días cada uno, lo que suma un total de 360 días más 5 días nemontemi o aciagos), el círculo comienza por la parte superior y de manera inversa a las manecillas del reloj se representan 20 glifos, que simbolizan a cada uno de los días. Junto a éste se encuentra el círculo con los cuatro rumbos del Universo y los rayos solares. Delimitando toda la representación del disco solar están dos serpientes de fuego, cuyas colas se encuentran en la parte superior, lugar donde está representado el glifo 13, que para algunos se relaciona tanto con el año del surgimiento del quinto Sol, como con la fecha de la construcción del monolito (véase Mitología azteca).

martes, 16 de septiembre de 2008

Argentina

INTRODUCCIÓN
Atlas dinámico
Argentina (república) (nombre oficial República Argentina), república federal situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.

Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires (capital federal), con una población de 2.776.138 habitantes en 2001. Si a ella le sumamos el área metropolitana, la población ese mismo año era de 12.024.000 habitantes.

Robinhio

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pepsi fùtbol

No alcanso

El Barcelona defraudó nuevamente y apenas pudo igualar 1 a 1 con el Racing de Santander, en el debut liguero en el Camp Nou. Pep Guardiola optó por arrancar el partido sin Messi, pero acabó sacándolo a la cancha en la segunda parte, cuando armó una verdadera revolución en el ataque.El primer tiempo terminó sin goles y con un Barcelona dominante que no llegaba a romper el cero en el arco del arquero Toño, de gran trabajo en la valla visitante. La delantera blaugrana había comenzado formada por Hleb, Eto´o y Pedrito, con Messi y Bojan en el banco y Henry, finalmente, desafectado de la convocatoria.Antes de los 15 minutos del segundo tiempo, Messi entró al campo de juego en lugar de Keita y pronto le dio una aceleración extra al Barça. No tardó en combinar con sus compañeros para que Xavi finalizara una jugada que Toño desactivó. Moviéndose por la derecha, rápidamente entró en juego y generó bastantes acciones seguidas que entre el arquero y la defensa del Racing salvaron milagrosamente.En un desborde de Dani Alves, Christian metió la mano y le dejó un penal al Barcelona. Lionel Messi se encargó de patearlo con mucha categoría al lado derecho de Toño y abrir el partido. Una ventaja merecida ante un rival que se defendía como podía, sin asustar al arco de Valdés. Pero la alegría duro poco, porque minutos más tarde, gracias a un tiro libre, Pereira punteó un lanzamiento de Garay que se coló en el arco de Valdés. El primer tiro serio de la visita acabó en el empate que sería definitivo.El gol de Messi no alcanzó para los tres puntos y el Barcelona volvió a fallar en la Liga, sin poder ganar. Un resultado injusto que no concuerda con el dominio total que el conjunto de Guardiola demostró en la cancha.

chistes de mis parientes

Una pareja gallega está preparando el divorcio, y dice ella:-'Yo me quedo con el nene, Manolo...'-'¡Joér! ¿Y eso por qué?'-'Pues porque es mío, no tuyo...' dice ella.-'¡Pero si tampoco es tuyo!' contesta el gallego.-'¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió?' pregunta ella.-'No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad, que se ensució y me dijiste que lo cambiara?'-'Sí...'-'Pues... ¡Lo cambié!'

A un gallego lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él. El gallego, delirando, dice:-'¡Inclínenme, inclínenme!'- .Y la gente lo inclinaba, pero el gallego seguía gritando:-'¡Inclínenme, inclínenme!'- .La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el gallego dice:-'Si no hay una clínica, hospitalícenme.

El gallego le muestra a un amigo un reloj que le regalaron:-'¡Mira esto!... Mira qué reloj me mandó mi primo: da la hora, los minutos, los segundos, la fecha. Tiene alarma, cronómetro, tiene linterna y radio...'-'¡Excelente, Manolo, cuántas cosas!'-'Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón para que tire agua

Se encuentran Venancio y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:-'Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?'-'Pues na, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él'-'Si serás tonto, Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?'-'Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico...' Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:-'¿Qué ha pasado contigo, Manolo, no habías dicho que llevarías al pingüino al zoológico?'-'Hombre, pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto, que hoy nos vamos al circo...'.

El gallego Manolo se encontraba viviendo en Argentina , y estaba pasando por serios aprietos económicos, cuando decidió meterse de lleno en la galopante industria del secuestro. Fue al parque más cercano, se escondió detrás de un árbol, y capturó al primer niño que pasó, lo llevó a su casa, y escribió la siguiente nota: 'Que he secuestrao a vuestro hijo, si lo queréis tener vivo y de regreso, dejad mañana detrás del árbol de ucalitus a las 7:00 de la mañana, una bolsa de supermercado con U$S 10.000.'. Firmado: -'El Gallego'.Dobló la nota y se la puso en el bolsón al niño, y le dice:- 'Vete directo a tu casa y enseña a vuestros padres la nota'.Al día siguiente encontró la bolsa en el parque, según las instrucciones, con los U$S 10.000.- y con la siguiente nota:'¡Joder; que no puedo creer que un gallego le haga esto a otro gallego!'.

sábado, 13 de septiembre de 2008


Madrid es la capital de España,[1] de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y populosa del país, alcanzando oficialmente 3.232.463 habitantes dentro de su municipio[2] [3] y 6.043.031[4] en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea.
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como de la residencia oficial de los reyes de España.[5] En el plano económico, Madrid es un importante centro financiero e industrial, sede del principal mercado de valores del país, de numerosas empresas nacionales y de varias de las más grandes corporaciones del mundo,[6] mientras que en el plano internacional, acoge la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y organiza la feria FITUR. Madrid es un influyente centro cultural nacional y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Mayrīt o Magrit,[7] [8] conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación.[9]